lunes, 17 de noviembre de 2008

El Verdadero VALOR de una MISA:

Muchas personas hoy en día, te pueden decir que asisten a misa los domingos por oír la preciosa homilía del sacerdote, o quizás porque forma parte de un compromiso Esencial e Insistituble por nada de un cristiano, o tal vez, para cantar y tocar que me lo paso muy bien, o quizás porque van mis amigos y voy a saludarles,...tantos motivos!!
Pero este no es el verdadero VALOR ni los verdaderos MOTIVOS que nos tienen que llevar a asistir a la Misa. Muchos van a ser protagonistas en esta reunión de los domingos, pero realmente el verdadero protagonista es Cristo, Hostia viva, pura y santa que se ofrece una vez más a Dios Padre en el sacrificio de la cruz, en remisión de todos nuestros pecados. Una vez más todo un Dios se humilla en aquel madero, vestido de sangre y cubierto de llagas, convirtiéndose en un simple pan y vino. Todo un Dios, una vez más, allí: por ti, por mí. Suplicando al padre, nuevamente: ¡Pérdonales, porque no saben lo que hacen! Una vez más, mirándonos y diciéndonos: TENGO SED. Una vez más...Decía San Pio de Pietrelcina: -No te alejes del altar sin haber derramado una lágrima por El.

¡Señor, que nada nos distraiga cuando vamos a presenciar acto Tan grande de amor!

Aquel que lo desprecia, son todos aquellos que van y se comportan de forma indiferente, que hablan como si de un acto público se tratara, que cantan como si en la calle estuvieran,...Pues también solía decir San Pío de Pietrelcina, cuando le preguntaban que qué opinaba de toda esa gente que hablaba tanto, o de todo ese ruido que había en tantas Misas,...El contestó:Si estuvieses en el Calvario, ¿no escucharías gritos, blasfemias, ruidos y amenazas? Había un alboroto enorme.

-Padre, ¿cómo debemos asistir a la Santa Misa?Como asistieron la Santísima Virgen y las piadosas mujeres. Como asistió San Juan al Sacrificio Eucarístico y al Sacrificio cruento de la Cruz.

El santo cura de Ars, San Juan María Vianney:

“Si conociéramos el valor de La Santa Misa nos moriríamos de alegría”.
"Sí supiéramos el valor del Santo Sacrificio de la Misa, qué esfuerzo tan grande haríamos por asistir a ella".

San Bernardo"Uno obtiene más mérito asistiendo a una Santa Misa con devoción, que repartiendo todo lo suyo a los pobres y viajando por todo el mundo en peregrinación ".

San Anselmo: “Una sola misa ofrecida y oída en vida con devoción, por el bien propio, puede valer más que mil misas celebradas por la misma intención, después de la muerte.”

Santo Tomás de Aquino: "La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz".

San Francisco de Asís: "El hombre debería temblar, el mundo debería vibrar, el Cielo entero debería conmoverse profundamente cuando el Hijo de Dios aparece sobre el altar en las manos del sacerdote".

Santa Teresa de Jesús: "Sin la Santa Misa, ¿que sería de nosotros? Todos aquí abajo pereceríamos ya que únicamente eso puede detener el brazo de Dios. Sin ella, ciertamente que la Iglesia no duraría y el mundo estaría perdido sin remedio".

En cierta ocasión, Santa Teresa se sentía inundada de la bondad de Dios. Entonces le hizo esta pregunta a Nuestro Señor: “Señor mío, “¿cómo Os podré agradecer?” Nuestro Señor le contestó: “ASISTID A UNA MISA”.

San Alfonso de Ligorio: "El mismo Dios no puede hacer una acción más sagrada y más grande que la celebración de una Santa Misa".
San Lorenzo Justino:"Nunca lengua humana puede enumerar los favores que se correlacionan al Sacrificio de la Misa. El pecador se reconcilia con Dios; el hombre justo se hace aún más recto; los pecados son borrados; los vicios eliminados; la virtud y el mérito crecen, y las estratagemas del demonio son
frustradas.
San Leonardo de Port Maurice: "Oh gente engañada, qué están haciendo? Por qué no se apresuran a las Iglesias a oír tantas Misas como puedan? Por qué no imitan a los ángeles, quienes cuando se celebra una Misa, bajan en escuadrones desde el Paraíso y se estacionan alrededor de nuestros altares en adoración, para interceder por nosotros?".
¡Ojalá algún día lleguemos a descubrir tan gran valor! ¡Ojalá algún día estemos en continuo acto de agradecimiento y adoración frente todo un Dios muriendo por Amor por nuestras ofensas! ¡Ojalá algún día podamos comprender, ser consecuentes, ser coherentes! ¡Ojalá nuestra fe sea tan grande que podamos ver todo esto!

3 comentarios:

losatriosdecristorey dijo...

Importante artículo! Y fotos preciosas. Veo que ya conoces, al menos en foto, la imagen del Cristo de la Expiración de Triana, es tremenda, verdad? Pues allí en su capillita... EN fin... Me encantan tus artículos, los voy a tener que recomendar, eh? jejej UN saludo.

Celeste dijo...

Todavía no he ido a ver el Cristo de Triana, pero a ver si me paso algún día, que se ve que es muy bonito.
Tu recomienda, ya que lo que pongo son citas de santos, y eso hace bien a cualquiera!! :)

Un saludooo!!

Facundo dijo...

Excelente articulo! Gracias por colgarlo en la red! Cuantos santos y vaya que tenian el celo por la fe y el Santo Temor de Dios constantemente en sus vidas. Hoy dia tan degradada la liturgia, y tan pisoteadas las enseñanzas del Maestro, que son contados los que moririan en martirio por no renegar de la fe en El Salvador. Nuevamente gracias !